Donnerstag, 22. Oktober 2009

Porque el patronal en Alemania NO quiere bajar impuestos

Ultimamente se habia oido bastante hablar desde el PP y el patronal español que hay que "bajar impuestos como en Alemania". Aqui unos hechos para entender mejor de que van las cosas. Primero hay que ver que la carga fiscal total (impuesto mas seguridad social) en Alemania puede llegar hasta un 48% o mas.

Para dar un ejemplo: una persona soltera cobrando 40.000 Euros al año cobra 2.498 Euros mensuales en España - en Alemania son1.914 - o sea mas que 500 Euros MENOS!
Un alto cargo cobrando 100.000 al año tiene 5.415 en España, en Alemania 4.338, o sea ya 1100 Euro menos!

Con ese dinero Alemania invierte - entre otros - en la cohesion social, educación y I+D (para no hablar de la contribucion a la UE...)


O sea, si igual hace falta bajar impuestos en Alemania, lo que hace falta en España no es bajar impuestos, sino SUBIR sueldos. (teniendo en cuenta que un 20% de los españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, como comentó TVE 1 ayer)

Pero en cuanto al bajar impuestos..... ( y recuerdo que, como se veía, es una presión fiscal MUY mayor que la española...)

Hoy el jefe del patronal aleman (BDI) Hans-Peter Keitel (en una entrevista concedida a una revista prestigiosa de economia alemana, "Manager Magazin") ha pedido que NO se bajen los impuestos, para poder garantizar la cohesion social. Dice: "En la situacion en que estamos, no seria justo recortar prestaciones sociales. Iria en contra del sentido de la justicia popular." Y mas dice: "Bajar impuestos no es prioritario."
Da para pensar.

Aquí tambien un articulo interesante del periódico español "Publico":
http://www.publico.es/dinero/259745/merkel/alemania/impuestos

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen