Sonntag, 1. November 2009

Why Catalonia needs a Larsson (says "La Vanguardia")

Me alegro que "La Vanguardia" este de acuerdo con mis pensamientos sobre Suecia. Lo que mas me ha gustado es que, igual que yo, piensan, que aqui también hace falta un Larsson: o sea que no hay entre todos los autores españoles/catalanes, aunque con corrupcion urbanistica, caso "Gürtel" y abusos de mujeres y trafico de sexo abundante, hay más que suficiente temas.

Y porqué no hay? Pues, creo que aqui todavia falta el coraje - o las ganas -de pintar la patria (sea española o catalana, según el sentimiento patriotico), en colores grises y mediorcres y con palabras claras y duras, tan normal y corriente en los paises nórdicos.

Cabe destacar que en el mismo articulo, dicen que el primer ministro sueco, Reinfeldt, no parece nada feliz, cuando le felicten por el exito de su compatriota Larsson: O sea, como ya dije, a lo largo tanto exito de novela y cine poniendo Suecia en el mapa de lo oscuro y malo, tendrá efecto...

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091101/53815049408.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091101/53815049408.html

3 Kommentare:

  1. hola hola! es que yo pienso que amor a la patria significa realmente autocrítica ;)

    Muchos saludos!

    AntwortenLöschen
  2. Hola Marta, tienes toda la razon, pero creo que aqui lamentablemente todavia prevale un "o estas con nosotros o en contra...."

    AntwortenLöschen