Dienstag, 12. Januar 2010

El niño es mío y lo riño yo

"El niño es mío y lo riño yo" bien dicho, Señora Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso y con esa frase patética comentaba las criticas desde otros países de la UE sobre la presidencia española de la Union. Asi que los de fuera no tienen derecho a comentar lo que ven? Como sabe eso a un extranjero?

Igual algunos de esos extranjeros dirian: "25 años de pagar y ahora a callar"? Esa frase por lo menos no es ninguna critica constructiva (de todos modos poco apreciado por esos lados), sino populismo brutal, muy "popular" y en buena sintonia con los costumbres locales: Auf einen groben Klotz gehört ein grober Keil!

De hecho lo que mas me molesta es evidentemente la alusión que ningun "fóraneo" puede comentar los hechos españoles, simplemente porque viene de fuera. Es esa una postura tan deplorable, pasada y infantil, que se me va la olla...
Parece que por esos lados es todavia la "tribu", la que manda: Nos peleamos entre nosotros pero si vienen de fuera somos uno - en que siglo vivimos, el de Asterix?!?

Al final ni siquiera tiene sentido su frase porque es precisamente un asunto que toca a Alemania y los demas paises de la UE - cuando les afecta hablan, obvio, no?

De hecho las palabras de esa señora reflejan mi experiencia: Parece que no tengo derecho a comentar sobre temas de aquí, aunque vivo aquí, porque no "soy de aquí". (Lo que igual en Cataluña es todavía peor que en otros lugares)

Y va en línea de lo que estoy viviendo y viendo aqui: Ya lo dije en otro post sobre el "porque Catalunya no tiene ningún Larsson" (y nunca tendra aunque es mas urgente que nunca: "Dónde se come no se ca....."! )





http://es.noticias.yahoo.com/18/20100112/video/ves-el-nio-es-mo-y-lo-rio-yo-238f6cf.html

4 Kommentare:

  1. qué raro que nadie escriba! que nadie comente!

    AntwortenLöschen
  2. Quod licet iovi, non licet bovi - Was der König darf, darf der Bauer noch lange nicht...

    AntwortenLöschen
  3. Hola hola! y... cuándo leeremos otro post tuyo?
    Muchos saludos have a nice WM!!!

    AntwortenLöschen